El camino de la Iglesia
Este volumen reúne los quince mensajes que el hermano Christian Chen impartió en la ciudad de Temuco (Chile), en julio de 2010, cuyo tema fue el estudio de la Historia de la Iglesia a la luz de las profecías contenidas en las cartas a las siete iglesias de Apocalipsis 2 y 3.
El dedo de Dios
Los milagros pueden seguir una secuencia que va desde el nivel más bajo al más alto, hasta que la obra de Dios queda completada en el creyente. Estos milagros muestran el camino por el cual, por medio de la obra de Dios, el cristiano es transformado a la imagen de Cristo.
El desafío de Daniel
El libro de Daniel es un verdadero compendio de los profetas del Antiguo Testamento, no sólo por la grandeza de sus anuncios –que contemplan los dos puntos focales de las profecías bíblicas: la primera y la segunda venida del Señor– sino también por la figura del profeta, un hombre enteramente consagrado a Dios desde su juventud.
El Eterno Consejo de Dios
El propósito de Dios es reunir todo el universo en Cristo, el Cordero que fue inmolado, en la consumación de los tiempos. Su trono será el centro del universo en las edades futuras. Ahora bien, este propósito de Dios nos es revelado en las Escrituras, específicamente en el primer y en el último libro: Génesis y Apocalipsis.
El misterio de Su voluntad
En el libro de Efesios, por primera vez en la historia humana, Dios revela el secreto del universo –el misterio de Su voluntad– que tiene que ver con Cristo y la Iglesia. En Efesios tenemos dos puntos focales: la filiación de los creyentes, y el señorío del Señor Jesucristo. La filiación, asociada con nuestra herencia, y el señorío de Jesucristo, asociado con la herencia de Dios.
En busca de la excelencia Espiritual
El conocimiento de la Palabra ofrece la base o equipamiento para una carrera correcta; pero la carrera hay que correrla, y correrla “legítimamente”. El conocimiento y la conducta deben ir de la mano para avanzar equilibradamente . Rogamos al Señor que estos mensajes sirvan de inspiración a todos aquellos que con corazón sincero buscan aprender y servir a Dios.
La Sabiduría de Dios
En esta ocasión, el autor desarrolla su tema sobre la base del libro de Proverbios, en conexión con el Salmo 119 y el libro de Lamentaciones. En este contexto, el libro es analizado, no como un mero texto de sabiduría natural, sino como un texto inspirado de sabiduría específica, donde cada elemento debe ser interpretado a la luz de la revelación del Nuevo Testamento.
Qué es el hombre
El autor considera que los jóvenes, en el albor de sus vidas, deben obtener un conocimiento del hombre –como la obra maestra de Dios– no desde el punto de vista humano, sino desde la perspectiva de Dios. Así, en estas páginas se da respuesta a las preguntas más acuciantes respecto del ser humano: ¿Qué es el hombre? ¿Según qué propósito? ¿Cuál es el valor del hombre?.
Riquezas de la Palabra
En los días que vivimos, días de recuperación del testimonio de Dios, se precisan hombres como Esdras, en el Antiguo Testamento, y como el apóstol Mateo, en el Nuevo, hombres que amen la Palabra de Dios, y a quienes Dios pueda usar como sus ministros. Pero sobre todo, se precisan hombres que sigan al Señor.