Bogotá, Colombia
tesoroscristianos@gmail.com

Biografías y testimonios

Adán José Andrade

Testimonio impactante de un exsacerdote satanista y practicante del ocultismo; que al querer destruir la vida de un pastor se encontró con el poder y el amor del Señor Jesucristo. Descubre cómo Dios puede salvar a una persona aun del mismo infierno.

 

 

 


Avivamento Ilhas Fiji

É um documentário produzido por George Otis Jr, que relata um maravilhoso avivamento em Fiji. Também é o testemunho do poder da unidade dos cristãos, com sinais e maravilhas, rápido crescimento da Igreja e transformação sociopolítica. Seja impactado e despertado através deste documentário que fará você repensar sobre seu papel nestes dias.

 

 


Blaise Pascal

El 23 de noviembre de 1654, Pascal experimentó una “conversión definitiva” durante una visión de la crucifixión. Escribió su experiencia en un pergamino que llevó consigo el resto de su vida, cosido dentro de su abrigo. Sus mejores obras no son solo obras maestras de la prosa francesa o documentos científicos, sino también defensas de la fe cristiana.

 

 

 


Casiodoro de Reina

Casiodoro de Reina nació en Montemolín, España en 1520. Siendo muy joven ingresó como monje en el monasterio de San Isidro del Campo en Sevilla. La lectura de la Biblia y de libros luteranos le llevó a él y a otros monjes, entre ellos Cipriano de Valera, a abrazar las ideas de la Reforma Protestante que se estaban propagando por toda Europa.

 

 

 


Charles Spurgeon – Documental biográfico

Para los que no lo conocían, Charles Haddon Spurgeon es uno de los mas notables predicadores del siglo diecinueve, fue llamado: “El príncipe de los predicadores” por su elocuencia y sabiduría a la hora de predicar.

 

 

 


China: Entre dois caminhos

É um vídeo extremamente abrangente sobre a realidade da perseguição na China. Os direitos autorais deste vídeo pertencem à Portas Abertas Internacional. Mais informações: em www.portasabertas.org.br

 

 

 


Criancas intercessoras na India

Crianças intercessoras na Índia Esta é a missão Brotherhood, na Índia, com mais de 8.000 crianças que estão abalando cidades e nações por meio da oração intercessora!

 

 

 

 


Charles Spurgeon

A los 15 años, Spurgeon rompió con la tradición familiar y se convirtió en bautista. Siendo aún un adolescente, Spurgeon comenzó a predicar en las zonas rurales de Cambridgeshire. Luego se convirtió en pastor rural en la aldea de Waterbeach, convirtiéndose allí en una celebridad.

 

 

 

 


C. S. Lewis

Clive Staples Lewis o C. S Lewis nació en 1898 en una familia de protestantes en Belfast, Irlanda. En su casa siempre había muchos libros. En los días de lluvia tomaba volúmenes de las estanterías y entraba en mundos creados por autores como Sir. Arthur Conan Doyle, E. Nesbit, Mark Twain y Henry Wadsworth Longfellow.

 

 

 

 


Descubrió a Cristo y dejó el Islam

Este video relata el testimonio de un exmusulmán, que siguiendo tradiciones de su pueblo y por ignorancia, seguía a un dios falso llamado Allah. Sin embargo el vacío en su corazón lo llevó buscar la verdad y después de encontrarla, se dispuso a anteponerla ante sus tradiciones y creencias.

 

 


Dietrich Bonhoeffer

Hitler parecía ser la respuesta de Dios a la oración, al menos para la mayoría de los alemanes. Pero una excepción a este pensamiento fue el teólogo Dietrich Bonhoeffer, que estaba decidido no solo a refutar esta idea sino también a derrocar a Hitler.

 

 

 

 


Erasmo de Rotterdam

Erasmo nació como un hijo ilegítimo de un sacerdote holandés y de la hija de un médico. Vivió en busca del conocimiento, en busca de la piedad, enamorado de los libros y oprimido por el miedo a la pobreza. En el camino, sus escritos y erudición comenzaron un terremoto teológico que no se detuvo hasta que la cristiandad de Europa occidental se dividió.

 

 

 


Elisabeth Elliot

Elisabeth Howard nació en 1926 en Bruselas, Bélgica, hija de padres misioneros que eran miembros de la Misión Evangélica Belga en el momento de su nacimiento. Elisabeth, conocida cariñosamente como “Betty” entre su familia y amigos. Con el tiempo, creció en su corazón la semilla de dedicarse al trabajo misionero.

 

 

 

 


Extransexual Fernando Ñaupari

Fernando Ñaupari por años vivió con identidad y cuerpo de mujer, pero un día Cristo vino a su vida y comparte su testimonio de cómo fue el proceso hacia la transexualidad y su regreso a su verdadera sexualidad.

 

 

 

 


George Whitefield

George Whitefield fue probablemente la figura religiosa más famosa del siglo XVIII. Los periódicos le llamaban “la maravilla de la época”. Whitefield era un predicador capaz de comandar a miles en dos continentes a través del poder puro de su oratoria. En su vida, predicó por lo menos 18.000 veces a tal vez 10 millones de oyentes.

 

 

 

 


Irmão Lázaro

O cantor Lázaro, ex-integrante da banda secular Olodum, se converteu através de um encontro tremendo com Jesus que mudou o rumo de sua historia. Hoje Lázaro usa o dom que o Senhor lhe deu para adorar a Deus.

 

 

 


John Newton

Su himno más famoso, “Sublime Gracia” fue concebido por Newton a finales de diciembre de 1772, cuando preparaba el sermón que predicaría en su iglesia el 1 de enero de 1773. Ese fue el día en el que el himno más famoso del mundo fue cantado públicamente por primera vez.

 

 

 

 


Johann Sebastian Bach

Siendo muy joven, se establece en el mundo de la música ingresando al coro de la iglesia de San miguel de Lüneburg, siendo violinista en la orquesta de cámara del Príncipe Johann Ernst de Weimar y luego mudándose a Arnstadt para convertirse en organista de la iglesia.

 

 

 

 


John Wesley

Wesley asistió a Oxford donde fue ordenado al ministerio anglicano. En Oxford, se unió al “Santo Club” fundado por su hermano Charles, cuyos miembros hicieron votos para llevar vidas santas, visitar las cárceles, orar y leer la Biblia diariamente.

 

 

 

 


Judía entre filosofías, encuentra a Cristo

Testimonio de una israelita que viene a la fe de Jesús después de reconocer que ningún sistema humano puede llenar el alma. Después de recorrer varias filosofías e ideologías tiene un encuentro glorioso con Jesús a través de leer las Escrituras.

 

 

 


Katharina Von Bora

Con 16 años de edad, Katharina tomó los votos como monja. En el convento aprendió a leer, escribir y algunas nociones de latín. Después de varios años de vida religiosa, Katharina se interesó cada vez más por el movimiento de reforma.

 

 

 

 


La historia de conversión de Martín Lutero

Lutero formuló las preguntas correctas: ¿Cómo puedo salvarme siendo Dios justo y yo injusto? y recibió las respuestas correctas. Leyendo el inicio de la carta a los Romanos el apóstol Pablo afirma que “en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: más el justo por la fe vivirá”.

 

 

 

 


La historia de conversión de Charles Spurgeon

Esta historia fue contada más de 280 veces por Charles Spurgeon, tan solo en sus sermones. “Estuve años y años, sintiendo que estaba al borde del infierno. Estaba descontento, desanimado, desesperado. Soñé con el infierno. Mi vida estaba llena de dolor y miseria, creyendo que estaba perdido”.

 

 

 

 


A tribo Kimyal – Indonésia (Subtitulado al español)

Este é um relato da Tribo Kimyal festejando a chegada da Bíblia traduzida na língua deles. A tradução foi realizada pela missionária Rosa Kidd através de um plano de Deus colocado em seu coração.

 

 

 

 


La verdad lo vale – Testimonio de judía ortodoxa

Testimonio de una judía ortodoxa que dejo atrás las creencias de su familia por seguir a Cristo. Después de la conversión de su hermana comenzó a estudiar las profecías y se dio cuenta de que Jesús era el mesías y dejando atrás la tradición de su familia siguió a Jesús.

 

 

 


La vida de John Wesley

John Wesley es más conocido en la historia de la iglesia como el fundador del metodismo. Su compromiso con el evangelio bíblico y pasión por la predicación, fueron cualidades que Dios usó para ayudar a despertar el avivamiento en Inglaterra en la mitad del siglo 18.

 

 

 


La vida de George Müller

¿Una vida es tan difícil de ser cambiada? Para Dios nada es imposible, George Muller es otro ejemplo de lo que el Todopoderoso puede hacer en cada uno de nosotros, si estamos dispuestos a creerle, este es un testimonio impactante que nos  inspira. Película documental con subtítulos en español.

 

 

 


Leonard Ravenhill – Biografía

Destacado evangelista, predicador y ministro cristiano británico que estuvo activo durante el siglo XX. Conocido por haber desafiado a través de sus libros y sermones el estilo de vida de muchos creyentes e iglesias modernas, exhortándoles a la seriedad y hablándoles de la necesidad de apegarse radicalmente a las enseñanzas de Jesucristo.

 

 


Martín Lutero

Vea este interesante documental, totalmente narrado en español y transmitido por The History Channel, para conocer la vida y la obra del gran Reformador alemán.

 

 

 


Más que un sueño – La historia de Khalil (exmusulmán)

Khalil, un terrorista radical egipcio cambió de ser un asesino como “Saulo” a un perdonador “Pablo” después de que Cristo Jesús le visitara en un sueño que penetró lo más profundo de su ser. Este odio entre musulmanes y cristianos quedó en el olvido cuando Jesús se le apareció para cambiar su corazón.

 

 

 


Más fuertes que las armas

Este video muestra la fidelidad de cristianos mexicanos, peruanos y colombianos que tuvieron que sufrir por su fe en Cristo, siendo acusados, asesinados y culpados falsamente.

 

 

 

 


Matrimonio restaurado

Testimonio de los fundadores de Canaán USA, que es un ministerio cristiano de restauración, radicado en los Estados Unidos, afiliado a Canaán International, Inc. Este ministerio nació como fruto de un gran milagro: La restauración de una familia.

 

 

 


Mordechai Baleston – Judío que se convierte

Testimonio de judío ahora convertido al Cristianismo, su nombre es Mordechai Baleston, desde niño se le prohibió leer el Nuevo Testamento, pero la curiosidad lo llevó a descubrir en las páginas de este la verdad de Jesús.

 

 

 


Pedro Valdo

Su primera decisión fue empezar a leer la Biblia. Pero como solo existía la Vulgata Latina en ese momento y su conocimiento del latín era precario,contrató a dos eruditos para que la tradujeran a su idioma y así poder estudiar el texto sagrado él mismo.

 

 

 

 


¿Por qué Martín Lutero publica las 95 tesis y cuáles fueron las consecuencias?

El concilio de Constanza de 1417 que quemó a Jan Hus en la hoguera, había suprimido el movimiento de reforma iniciado por John Wycliffe. Un siglo después, un monje y profesor de la universidad de Wittenberg, Martín Lutero, tomó la batuta de los reformadores.

 

 

 

 


¿Quién era Marción y por qué su proyecto podría seguir vivo?

Marción nació en Sinope, actual Turquía, en el año 85 d.C. La intención del marcionismo era eliminar al Dios enojado del Antiguo Testamento, su optimismo sobre la supuesta capacidad del hombre de ser mejor por sí mismo y su afán por dejar de lado la Biblia que Jesús leyó.

 

 

 

 


Sergio Gamboa – Exdrogadicto

Testimonio impactante de un hombre que cuenta su historia desde su niñez hasta recorrer los más profundos valles de la muerte a manos de la droga. Llegando a perderlo todo, su familia, su esposa, sus hijos y aun el deseo de vivir. Sea parte de esta impresionante historia de cómo Dios puede rescatar lo que para el hombre ya estaba perdido.

 

 

 


Susannah Spurgeon

Charles Spurgeon le entregó a su esposa un borrador de “Discursos a mis estudiantes”. Al terminar de leerlo, Susannah dijo a su esposo que deseaba poder poner ese libro en las manos de todos los ministros de Inglaterra. Así nació el Fondo del libro, una organización benéfica que llegó a distribuir 71.000 copias de libros gratuitos por año.

 

 

 

 


Susana Wesley

Fue una mujer inteligente, apasionada por los estudios y siendo muy joven pudo aprender griego, latín y francés. Mientras que sus compañeras jugaban con muñecas, ella meditaba en profundos asuntos espirituales.

 

 

 

 


Testimonio Christian Hosoi

Christian Hosoi, un skater profesional estadounidense, vivía del credo “Patina y destruye”. Si bien encontró su vocación patinando a una edad temprana, también se encontró en medio de la destrucción. “Estaba tratando de destruirme porque estaba buscando amor en dinero, fama y chicas. Nada de eso me satisfizo”.

 

 

 

 


Testimonio de exlesbiana

Una exlesbiana explica lo que le hizo abandonar la vida gay: “Cuando miro hacia atrás veo que el demonio me ha engañado a mí y a miles de personas más haciéndonos creer que se puede ser feliz con una vida homosexual”.

 

 

 


Testimonio de extransexual

El testimonio de “Diego Torres” un joven uruguayo que dejó atrás la transexualidad. Desencadenando en su vida una serie de circunstancias adversas y una gran oposición del movimiento LGBTI.

 

 

 

 


Testimonio de exmusulmán Iraní

Cuenta cómo pasó del extremo islámico al cristianismo y confiesa ahora que se ha sentido estafado y engañado por las enseñanzas islámicas. Descubrió que la verdadera naturaleza de Dios es el amor, el perdón y la misericordia.

 

 


Testimonio de Doreen Irvine

Su escalofriante historia es un claro testimonio de la lucha entre Cristo y Satanás por el alma de una persona, en este caso, rescatada de las garras del infierno…

 

 

 


Testimonio de Kirk Cameron

Kirk Thomas Cameron es un actor estadounidense, más conocido por su papel de “Mike Seaver” en el programa de televisión Growing Pains. En la actualidad y gracias a su conversión es el productor del programa de televisión cristiano Way of the Master.

 

 

 


Testimonio de Nick Vujicic

Un testimonio que nos muestra que con Jesús en nuestra vida podemos superar cualquier cosa y el video puede enseñarnos algo sobre la superación de los problemas a los que nos enfrentamos en nuestra vida.

 

 

 


Testimonio de Nicky Cruz

Testimonio Impactante de uno de los más grandes pandilleros que ha existido en la ciudad de New York. Nacido de familia puertorriqueña Nicky nos cuenta cómo Dios lo rescató de la mano del odio y de la destrucción.

 

 

 


Testimonio de un pastor judío

No existe asunto más judío que un judío verdadero conozca a Jesucristo. Relato de pastor judío que cuenta el testimonio del evangelio en su vida y en su comunidad.

 

 

 

 


Transformación de la comunidad de Almolonga

Dios puede transformar una comunidad indígena para su gloria, ese es el ejemplo de Almolonga, Guatemala.

 

 

 

 


Vilma de Souza – Exocultista

La increíble historia de una mujer que nació en una familia que practicó la brujería y magia negra por generaciones, ahora es libre gracias al poder de Jesucristo. Quedarás sorprendido del amor de Dios en la vida de esta mujer; déjate llevar por este desgarrador testimonio y conoce un poco más del poder de Dios.

 

 


Cuatro momentos cruciales en la vida de Martín Lutero

Aquí encontrarás datos importantes de los cuatro momentos cruciales de la vida de Marín Lutero: el viaje a Roma, el estudio de las Escrituras, el estudio de la historia de la Iglesia y, la quema de la bula papal